Quantcast

España

El nuevo puerto de Marbella asegura la estabilidad del jeque en el Málaga

De este modo, el hecho de que los trámites para la adjudicación del puerto hayan seguido su curso ha sido fundamental para que el Málaga se asegure el apoyo económico de Al-Thani durante unos cuantos años.

El nuevo puerto supondrá una inversión de algo más de 80 millones de euros pero la concesión es por un periodo de 40 años, lo que podría reportar a la sociedad concesionaria unos ingresos superiores a los 200 millones de euros.

Al-Thani, un habitual de la Costa del Sol, no quiso perderse esta oportunidad para la cual buscó una vía de entrada ideal como la salvación del club de la ciudad, inmerso hasta su llegada en una complicada situación financiera para sobrevivir en una competición tan exigente como la Liga española.

La espectacular ampliación de capital que llevará a cabo en el Málaga Club de Fútbol es la prueba definitiva de que el proyecto del nuevo puerto sigue adelante y que Al-Thani está dispuesto a desarrollarlo. A cambio, tratará de que Málaga sea conocida en todo el mundo por su equipo de fútbol, al que pretende llevar hasta los primeros puestos de la clasificación para poder disputar la Liga de Campeones.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.