Quantcast

España

El principal fondo mutual japonés vende sus bonos de España, Italia y Bélgica

Kokusai Asset Management, el fondo mutual más grande de Japón y el tercero del mundo, ha decidido vender sus bonos españoles, italianos y belgas, después de que Italia haya sufrido una fuerte subida en los intereses de su deuda soberana, al 7%, y los otros eventos de los mercados europeos que asustan a la institución nipona.

Conocido en Japón como "Glosov", Kokusai dispone de más de 25 mil millones de dólares, de los cuales el 30% estaba invertido en Europa hasta septiembre. Ahora, el porcentaje ha caído al 15,9%. Quitar deuda italiana, española y belga de su cartera es una decisión que ha seguido la de quitar también deuda francesa.

Canadá, Australia, Suecia más seguros
Desde hoy, Kokusai se queda únicamente con deuda alemana, holandesa y finesa dentro de la zona euro. La estrategia es claramente de reducir sus inversiones en Europa, incluso si la institución financiera admite que el riesgo es muy bajo.

Su exposición a las deudas de los países de Europa alcanzó su máximo en 2009, cuando el 43% de sus fondos estaban dedicados a la zona euro. En esa época empezó a retirarse, vendiendo sus bonos griegos en diciembre de 2009.

Kokusai quiere optar por mercados más seguros. Su estrategia le lleva hacia Canadá, Australia, Suecia y Noruega, que disponen de divisas bastante fuertes. Conserva, además, bonos del estado japonés y otros de Estados Unidos, más del 13% de la totalidad de sus bonos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.