Quantcast

España

La Policía encuentra siete toneladas de cobre robado en un poblado de Madrid

Los hechos sucedieron sobre las 20 horas del pasado día 23, cuando agentes adscritos a la Comisaría del distrito de Villa de Vallecas prestaban servicio en los márgenes del citado poblado. Allí observaron a un grupo de individuos que se encontraba alrededor de un punto donde iban acumulando lo que parecía ser segmentos de cable y cobre, mientras otros preparaban una hoguera.

Ante la posibilidad de que el cable de cobre pudiera ser sustraído, los agentes solicitaron el apoyo de otros compañeros a fin de proceder a la identificación de estas personas y a la comprobación de la procedencia del material.

Al observar la presencia policial, los sospechosos trataron de huir a la carrera en diferentes direcciones, por lo que no todas las personas presentes en la escena pudieron ser alcanzados. Los agentes llegaron a interceptar a cuatro de ellos.

Al inspeccionar de la zona localizaron en las proximidades de la hoguera, en un lugar oculto por maderas y entre dos chabolas abandonadas, un agujero de unos dos metros cuadrados, en el que acumulaban gran cantidad de mangueras de cable, entre seis y siete toneladas de material.

Además, encontraron en el barro un "importante" rastro de marcas producido al trasladarlo hasta la hoguera donde lo estaban quemando. Los cuatro individuos fueron detenidos, de entre 21 y 55 años. La Policía estima que los daños ocasionados por la sustracción superan los 100.000 euros.

En las detenciones han intervenido agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y Prevención de la Delincuencia, adscritos a la Comisaría del distrito de Villa de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.