Quantcast

España

El Gobierno pide al PP no bajar la guardia frente el maltrato para “salvar vidas”

Ese "frenazo supondría un retroceso", según señala Seara, elegida en las últimas elecciones diputada por Orense, en una entrevista con Efe en la que asegura su "compromiso personal y político" por luchar contra la violencia de género "esté donde esté", "vaya donde vaya", ya que el maltrato "es un cáncer en la sociedad que nos lleva ventaja".

Hoy existen 2.000 agentes de las fuerzas de seguridad que protegen a 95.000 mujeres amenazadas y 3.000 dispositivos electrónicos disponibles en los juzgados para que acompañen a estas víctimas. Además, hay 106 juzgados especializados y otros 358 compatibles.Desde el teléfono 016 se sigue atendiendo y asesorando a todas estas mujeres.

Pero aún, según Seara, "queda mucho por recorrer", a pesar de que en los últimos años la sociedad está mucho más concienciada con este problema. "Hemos activado a la sociedad, es un problema al que nadie es ajeno, no se puede bajar la guardia, está en juego la vida de muchas mujeres y eso tiene que ser una prioridad", insiste Seara.

No existe un perfil de una mujer maltratada, como tampoco de un agresor. Según la responsable de Igualdad, la violencia de género "no entiende de clases sociales, ni de países ni de nacionalidad, ni de situaciones económicas, ni de niveles intelectuales". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.