Quantcast

España

La rentabilidad del bono español alcanza la barrera psicológica del 6,70%

Esta presión se trasladaba a la renta variable, con el principal indicador de la Bolsa española cayendo al mediodía un 1,41% hasta los 7.605,3 puntos, quedándose a solo 117,5 unidades de su mínimo anual.

Italia coloca deuda a un interés récord
El Tesoro italiano ha logrado colocar 10.000 millones de euros en sendas subastas de deuda con vencimiento a seis y veinticuatro meses, pero se ha visto forzado a ofrecer un interés récord del 6,504% y del 7,814%, respectivamente. Se trata de un 84% más que en la anterior subasta de este tipo, celebrada el pasado 26 de octubre.

Tras conocerse el resultado de la subasta italiana, la prima de riesgo, que se había relajado por debajo del umbral de los 500 puntos básicos, volvía a acercarse peligrosamente a este nivel con una rentabilidad del 7,19%.

La incertidumbre política dispara la deuda belga
La tasa de interés de las obligaciones a diez años del Estado belga ha continuado hoy su escalada y ha alcanzado nuevos máximos del 5,79 % mientras no se registran avances significativos en las negociaciones para poner fin a la crisis política del país. Siguiendo con la tendencia de los últimos días, aunque de forma más leve, los mercados han vuelto a castigar hoy a Bélgica, que ha visto como esta semana su prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, superaba por primera vez los 350 puntos básicos.

La razón, según la mayoría de analistas, es la incertidumbre política que vive el país, gobernado desde abril de 2010 por un ejecutivo en funciones y nuevamente encallado en las negociaciones para formar un nuevo gabinete. Así lo ha confirmado el gobernador del Banco Nacional, Luc Coene, quien atribuye totalmente el alza de los intereses sobre la deuda belga a la crisis política. "En Bélgica, los problemas comenzaron después de las elecciones de junio de 2010", aseguró en unas declaraciones recogidas por el diario económico "De Tijd".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.