Quantcast

España

La crisis y el aumento del "Gordo" disparan la venta de Lotería de Navidad

"La crisis hace que la gente se ilusione e intente esta opción para tapar sus agujeros", ha afirmado Sáez, quien ha atribuido además el aumento de ventas al incremento de la dotación de los premios principales y, también en el caso de su portal, a que el año pasado fueron agraciados con varios cuartos y quintos premios.

La venta se incrementa pero el aumento es aún más acuciante en los compradores habituales de lotería, en sus clientes "premium", que han subido sus compras en un 15% con respecto al año anterior. Pero además este año los españoles nos estamos adelantando a la hora de comprar para este sorteo, que en otras ocasiones se dejaba para el último momento.

Sólo hay que ver que en los dos días previos al sorteo se han llegado a realizar en esta web hasta 10.000 ventas diarias, tal y como recoge un estudio sobre las motivaciones y hábitos en la compra de la lotería de Navidad.

El estudio, desarrollado a partir de los datos obtenidos de 30.000 compradores online de la lotería del año pasado y 300 encuestas telefónicas realizadas en las últimas semanas-, revela que en 2010 la media de gasto fue de 56 euros, un 8% menos que en 2009 y el equivalente a casi tres décimos por persona.

Para este año, el 67,6% de los encuestados afirma que gastará para el sorteo lo mismo que en 2010 y el 6,7 asegura que invertirá más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.