Quantcast

España

Sáenz de Santamaría y Jáuregui se reunirán de nuevo para continuar con el traslado de información

El ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, y la dirigente popular y número dos de la lista por Madrid, Soraya Sáez de Santamaría, volverán a reunirse de nuevo mañana para continuar con el traslado de información por parte del Gobierno saliente al partido ganador de las elecciones generales del pasado domingo, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El primer encuentro tuvo lugar ayer por la mañana y ambos fueron acompañados por dos personas de sus equipos. El ministro asistió junto con el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano y el secretario de relaciones con las Cortes, José Luis de Francisco. Mientras que la representante popular lo hizo con el secretario de Economía y Empleo del PP, Alvaro Nadal y el secretario del grupo parlamentario popular, José Luis Ayllón.

Los contactos entre ambos equipos han continuado a lo largo del día de hoy, aunque de manera telefónica, después de que ayer el Ejecutivo saliente trasladara a los populares, entre otras informaciones, el orden del día de la Comisión de Subsecretarios, el organigrama actual de los ministerios, el Estado de las plantillas y de que recibieran del PP la petición de numerosos datos que consideran necesarios para que el nuevo Gobierno que tome posesión en diciembre pueda adoptar medidas con la máxima urgencia.

La intención del Ejecutivo, según las fuentes consultadas por Europa Press, es facilitar al PP todas las informaciones que solicite y también consensuar la acción de gobierno, ya que el Ejecutivo actual aún tiene un mes de trabajo por delante y deben consensuar la posición en los consejos europeos, además de tener una posición fijada entre PP y Gobierno para la cumbre europea del 9 de diciembre.

La previsión, según las fuentes consultadas, es que en el encuentro de mañana se concreten más los datos que el Ejecutivo en funciones de Zapatero facilitará al equipo de Soraya Sáez de Santamaría, entre los que previsiblemente estarán los datos de ejecución presupuestaria, previsión de ingresos, proyectos y reformas en marcha y las cuestiones más urgentes que hay que atender.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.