Quantcast

España

Barclays nombra a Miguel Morán presidente de su gestora de fondos española

 Barclays Wealth Management ha nombrado a Miguel Morán nuevo presidente de la firma, en sustitución de Carlos Pérez Parada, que dejó la entidad a finales del mes pasado, según confirman en la entidad. Morán, ejecutivo con experiencia en gestión en firmas como Nmas1 o Deutsche Bank, llegó a Barclays hace alrededor de un año, en su división de banca privada. Por su lado, Pérez Parada llevaba seis años en la entidad, donde estuvo en distintas áreas, procedente anteriormente de Citigroup.

La gestora de fondos está integrada en la división de Banca Corporativa, de Inversión y Banca Privada, una de las dos patas de la firma en España. La otra es banca retail.

La entidad ha perdido un 53% de patrimonio en términos brutos, desde finales de 2007, conforme datos de la asociación de gestoras Inverco, hasta los 3.005 millones de euros bajo gestión. Unos números que parecen impactantes, pero que están totalmente en línea con el sector. Así, firmas como Ahorro Corporación, Banco Popular, Bankia, BBVA o Santander rondan también el 50% de descenso patrimonial, o incluso lo superan, en el mismo periodo.

Tampoco ninguna gestora entre las 40 mayores de España ha aumentado su patrimonio en términos brutos en dicho intervalo, de acuerdo con la citada fuente. El principal grupo financiero en fondos de inversión en España es Santander, con 21.000 millones de euros a finales de octubre de este año, seguido por BBVA, con unos 20.000. Barclays ocupa la undécima posición, por detrás de la BBK y por encima de Bestinver.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.