Quantcast

España

Enagás firma con el Banco Europeo de Inversiones un préstamo de 200 millones

La empresa subrayó que dicho tramo ha sido firmado en condiciones "óptimas", tanto en términos de plazo como de coste financiero. En concreto, el plazo de devolución es de hasta 20 años, con cinco de carencia, y un coste fijo total "muy competitivo".

Además, mientras que en otras ocasiones el BEI ha requerido la garantía de diferentes bancos, esta vez la operación se ha realizado directamente entre la entidad europea y Enagás, sin intermediarios ni necesidad de avales, lo que muestra la confianza del organismo en la compañía, a la vez que tiene un impacto positivo en los costes financieros, señaló la empresa.

En junio de 2008, el BEI aprobó un préstamo de 1.000 millones de euros a utilizar en diferentes tramos y en distintas modalidades. Con esta disposición, la entidad europea ha desembolsado un total de 825 millones de euros correspondientes a este préstamo. Los 175 millones restantes se utilizarán en el primer trimestre de 2012.

En línea con su política de dar preferencia a la financiación institucional, Enagás solicitó al BEI este préstamo para el desarrollo de las infraestructuras recogidas en su plan estratégico 2007-2011.

Dicho plan incluye proyectos de construcción y ampliación de gasoductos, estaciones de comprensión y plantas de regasificación, así como proyectos de inversión en estudio y desarrollo de almacenamientos subterráneos de gas natural.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.