Quantcast

España

El gobierno en funciones reparte sus últimas ayudas

El BOE está publicando en los últimos días las últimas subvenciones del gobierno en funciones. En el mismo Boletín en el que se ha publicado el cese de Zapatero y de sus quince ministros, se han alumbrado también ayudas por valor de 2,5 millones de euros para organismos que el PP pretende suprimir (como Red.es) o ampliaciones de ayudas al cine a las que los populares se han mostrado siempre contrarios.

El Ministerio de Cultura concede hoy casi 3 millones de euros en nuevas ayudas a la “amortización de largometrajes”, según recoge el Boletín Oficial del Estado, que justifica las nuevas ayudas en el amplio número de solicitudes que ha recibido. Según afirma la resolución 18388, “habiéndose recibido un elevado número de solicitudes presentadas a la convocatoria, procede efectuar un aumento de la cantidad reservada para la concesión de ayudas a fin de lograr una efectividad mayor de las mismas”.

De igual modo, el gobierno ha enviado al Boletín Oficial cinco partidas de subvenciones públicas y resolución de contratos de un organismo que el PP ya ha adelantado que suprimirá: Red.es. Cada una de esas cinco resoluciones oscila desde los 198.000 euros hasta los 514.000. En total, son casi tres millones de euros, con partidas llamativas como la de dotar de ordenadores de sobremesa y portátiles al personal de un organismo llamado a desaparecer.


 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.