Quantcast

España

Merkel dice que el mandato del BCE "no debe cambiar en nada"

Merkel defendió la independencia del BCE y señaló que los responsables políticos deben respetar las decisiones de esa entidad. "No es conveniente opinar sobre lo que el BCE hace ni sobre lo que deja de hacer, es lo mismo que con el Tribunal Constitucional", señaló Merkel.

La canciller insistió, asimismo, en su conocido rechazo a la compra masiva de deuda de los miembros más afectados en la eurozona por parte del Banco Central Europeo y advirtió de que una crisis como la actual, generada durante años, no va a resolverse "de un solo golpe".

"Nos hemos jugado la confianza política en la eurozona al haber vulnerado 60 veces unas reglas que nosotros mismos impusimos", dijo Merkel, quien insistió asimismo en la modificación de los Tratados de la UE, el endurecimiento de los criterios de estabilidad y la necesidad de "delegar" competencias a la UE.

Rechaza también los Eurobonos
Angela Merkel volvió a insistir ayer en su rechazo a la idea de crear eurobonos, la víspera de que el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, presentara su propuesta.

"Ahora están otra vez muy de moda, como supuesta solución a la crisis", dijo Merkel, ante el congreso de la patronal alemana, celebrado en Berlín, en alusión a la emisión de bonos de deuda común.

Sin embargo, la respuesta a la crisis no debe ser una "colectivización de la deuda", argumentó la canciller, quien ratificó así su conocido rechazo a la fórmula de los eurobonos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.