Quantcast

España

Elvira Fernández tramita su excedencia en Telefónica antes del nuevo gobierno

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

La excedencia que la esposa de Mariano Rajoy, Elvira Fernández Balboa, solicitó a Telefónica para poder acompañar a su marido en campaña electoral parece que va a alargarse mucho más, según pudo saber Vozpópuli de fuentes de la empresa. Su intención es dejar en suspenso el trabajo para centrarse en el nuevo horizonte familiar que se le abre con la elección de Rajoy como presidente del Gobierno. En Telefónica Contenidos dan por hecho que "no se reincorpora, seguro", e, incluso señalan que había anunciado a algunos de sus compañeros su intención de pedir una excedencia que puede durar, al menos, cuatro años.

Elvira Fernández, conocida entre los suyos como Viri, trabajaen un departamento de Telefónica Contenidos denominada "On the spot", heredera del antiguo Hilo Musical, que ahora ofrece a las empresas contenidos audiovisuales a la carta. Fernández Balboa, que desarrollaba tareas de control de contenidos, ha estado laboralmente bastante relacionada con los medios de comunicación. En 1995, cuando se trasladó a vivir a Madrid tras tres años de noviazgo con Rajoy, trabajó en el departamento financiero de Antena 3.

En 2008 ya solicitó otra excedencia para acompañar a su esposo en campaña a pesar de la alergia que le dan los focos y la notoriedad. Siempre ha querido permanecer en un segundo plano, cosa poco menos que imposible ahora, donde tendrá que ejercer en no pocas ocasiones de una especie de "segunda dama", sobre todo en muchos de los viajes internacionales que tenga que hacer Rajoy.

En España no está regulado el papel de los cónyuges de los inquilinos de la Moncloa. Cada una, --porque siempre esos cónyuges han sido mujeres--, ha ido buscando un perfil propio. Carmen Romero y Ana Botella dieron el salto a la política. De hecho, Botella puede llegar a ser alcaldesa de Madrid. Sonsoles Espinosa, la esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, optó por un perfil muy bajo, el mismo que escogieron Amparo Yllana (esposa de Adolfo Suárez) y Pilar Ibáñez Martín (de Leopoldo Calvo Sotelo), aunque éstas dos últimas pertenecían a generaciones anteriores.

Ahora le corresponde a Elvira Fernández encontrar su sitio. Por lo pronto, el matrimonio coquetea con la idea de seguir viviendo en su casa, lo que para sus hijos de 12 y 6 años, Mariano y Juan, podría ser lo mejor. De hecho, cabe recordar que Rajoy fue el único titular del Interior que no se desplazó a la vivienda que dispone el Ministerio por cuestiones evidentes de seguridad. El próximo presidente del Gobierno no ha querido aclarar si será el nuevo vecino de La Moncloa o si acudirá allí solo a trabajar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.