Quantcast

España

Rubalcaba fue más influyente en Twitter y Rajoy tuvo más amigos en Facebook

El candidato socialista en el 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tenido más influencia en Twitter durante la campaña electoral que su adversario y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras que éste ha cerrado la campaña electoral con más amigos en Facebook.

De acuerdo con los datos difundidos por el PSOE, Rubalcaba ha sido un uno por ciento más influyente en Twitter que el candidato del PP, y durante la campaña su mensaje ha sido 2.5 veces más retuiteado que el de Rajoy al haber recibido 70.367 retuits.

Aparte de los canales tradicionales, los dos candidatos han utilizado también las redes sociales para difundir su mensaje electoral y, así, Rubalcaba realizó una entrevista en Twitter, en la que respondió a setenta preguntas entre las más de 800 que se registraron.

Las otras restantes fueron contestadas después y se colgaron en un Storify (servicio de recopilación de contenidos).

Además, la etiqueta "#undebatedecisivo" recopiló más de 2.000 sugerencias de los ciudadanos para encarar el debate televisivo con Rajoy, que tuvo lugar el lunes 7 de noviembre.

El candidato socialista escribió 1.709 tweets en los veinte días que precedieron a las elecciones y contestó una media de 44 tweets diarios. En ese mismo periodo, Rajoy escribió 1.049 micromensajes y respondió una media de 43.

Otro dato: Alfredo Pérez Rubalcaba sigue a 7.351 personas y Mariano Rajoy lo hace a 2.663.

Facebook ha sido el otro instrumento de comunicación al que ambos han recurrido en estas elecciones, unos comicios que Rubalcaba ha concluido con casi 5.000 amigos y un 64,6% de "difusión y efectividad" frente a Rajoy, que si bien ha concluido la campaña con 70.281 amigos, la "difusión efectividad" ha sido del 15,5%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.