Quantcast

España

Nokia cae un 8,8% en la bolsa por la débil demanda de su nuevo "smartphone"

Las acciones de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, cayeron este martes un 8,8% en la Bolsa de Helsinki debido a la débil demanda que, según varios analistas, están teniendo sus nuevos teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Windows Phone.

Al cierre de la sesión en el parqué de Helsinki, los títulos de Nokia cayeron hasta los 4,19 euros, mientras que en la Bolsa de Nueva York perdían más de un 6% y cotizaban a 5,65 dólares.

La compañía finlandesa presentó hace un mes el Lumia 800 y el Lumia 710, sus dos primeros "smartphones" (teléfonos inteligentes) que incorporan Windows Phone, el sistema para móviles de Microsoft, en un intento por recuperar el terreno perdido en el mercado de los dispositivos de gama alta.

Estos teléfonos han empezado a comercializarse en algunos países, como Francia y Gran Bretaña, y está previsto que lleguen a España el próximo jueves.

Sin embargo, según la consultora Pacific Crest Securities, la demanda de los nuevos Lumia es menor de lo previsto, por lo que las ventas conjuntas de ambos modelos en el último trimestre del año podrían no superar las 500.000 unidades.

Las acciones de Nokia han perdido un 40,7% de su valor desde principios de año, llegando a marcar un mínimo anual de 3,42 euros en agosto, debido a la incapacidad de la compañía para plantar cara a rivales como Apple y Samsung en el lucrativo segmento de los "smartphones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.