Quantcast

España

La Reina se interesa por los trabajos que se llevan a cabo en el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer en Salamanca

 En torno a las 18.00 horas ha llegado a las puertas del Centro. Allí ha sido recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y la directora de las instalaciones, Maribel Ingelmo, entre otras autoridades.

Primero ha conocido en una maqueta el conjunto del edificio y luego ha visitado las distintas aulas y espacios en los que se trabaja anualmente con unas 200 personas afectadas por el Alzheimer y el resto de demencias.

La directora del centro ha explicado previamente a los medios que en su interior se está "especialmente" trabajando en las terapias no farmacológicas como el uso de nuevas tecnologías o de realidad "aumentada" para evitar los efectos de la enfermedad y mejorar la autonomía de los asistentes.

Por su parte, la secretaria general de Política Social y de Consumo ha reseñado que se trata de un espacio de investigación y tratamientos "pionero" en el país que ayuda también a la formación de otros profesionales.

Asimismo, Isabel Martínez ha agradecido el interés de la Reina por visitar este centro, que llevaba "mucho tiempo" queriendo ver. Ahora, con su presencia, se ha dado "un espaldarazo" a su trabajo, ha resaltado la responsable de Política Social en el Gobierno de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.