Quantcast

España

Gallardón anuncia que "en ningún caso" volverá a ser candidato a la Alcaldía

"Yo en ningún caso seré candidato dentro de tres años, cuando sean las elecciones municipales, y a mí me encantaría que la candidata entonces por supuesto no fuese (ese 'no' ha sido un error del alcalde, según han asegurado fuentes municipales) Ana Botella, pero falta mucho tiempo", ha dicho Ruiz-Gallardón en una entrevista en TVE.

Gallardón ha repetido que, a su juicio, "Ana Botella sería una magnifica alcaldesa, una magnífica presidenta de comunidad autónoma y una magnífica ministra porque tiene capacidad para ejercer cualquier puesto de responsabilidad".

También ha insistido en que el líder del PP, Mariano Rajoy, le convocó para decirle que contaba con él para ir al Congreso de los Diputados pero que no han mantenido "ninguna conversación en absoluto con nada distinto y con nada que se refiera al próximo Gobierno".

Además, el alcalde de Madrid ha garantizado que si gobierna el PP no habrá copago en la sanidad y que su partido no modificaría la Ley del Tabaco "en ningún sentido que pueda perjudicar al no fumador", aunque sí la podría "matizar".

En referencia a la afirmación de Rajoy, en una entrevista que publica hoy el diario El País, de que la Ley de Dependencia "no es viable" y habrá que ir haciendo "lo que se pueda", Ruiz-Gallardón ha opinado que esta iniciativa ha sido "la gran decepción de la propuesta socialista", porque no se ha dotado a las comunidades y ayuntamientos de recursos suficientes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.