Quantcast

España

Al alcalde Alberto Ruiz Gallardón también ‘le hace ilusión’ ser actor

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Hace poco menos de un mes, Esperanza Aguirre declaró a la prensa que lo que en verdad le “haría ilusión” al actual alcalde de Madrid y número 4 en las listas del Partido Popular,  Alberto Ruiz-Gallardón, sería “ser ministro de la nación”.  A las mordaces declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre Gallardón –quien ni desmintió ni confirmó lo del ministrable- se puede añadir algo más: al regidor  también le entusiasma la actuación, a juzgar por su participación en la próxima película de José Luis Garci. El alcalde ya ha hecho, incluso, pruebas de vestuario.

A partir de la mención que hizo  la revista Fotogramas de Gallardón en el reparto del film, Vozpópuli ha confirmado a través de distintas fuentes, incluyendo el entorno más cercano a Gallardón, que el político popular interpretará un papel en Holmes. Madrid Suite 1890, una revisión cinematográfica de Garci sobre la historia escrita por Arthur Conan Doyle y que dio pie a uno de los personajes míticos del género detectivesco.

La película, que especula con el supuesto encuentro en Madrid entre Sherlock Holmes y Jack el Destripador, contará con la participación de Alberto Ruiz Gallardón para interpretar al compositor y pianista catalán Isaac Albéniz, de quien Gallardón es  sobrino nieto.

El propio Inocencio Arias, que actuará en el rol de ministro de Fomento en la cinta, ha confirmado que tanto él como el alcalde de Madrid ya se han hecho las pruebas de vestuario, esta vez diseñado por Lourdes Orduña, quien ha trabajado anteriormente con Garci en películas como Sangre de mayo.

El largometraje, que cuenta con el apoyo financiero de Telemadrid y cuyos derechos de emisión han sido adquiridos por RVTE, ya está en marcha.  Parte del rodaje, según comentó la productora de Garci, Nickl Odeón, está haciéndose de noche en la zona del Barrio de las Letras.

Gallardón, buen amigo de  Garci, parece estar encantado con esta aventura. Al menos así lo expresan fuentes del Ayuntamiento. Al tratar de indagar qué motivó al alcalde  a aceptar la propuesta de Garci, su equipo de prensa se limitó a aclarar que se trata de una “iniciativa personal”, por lo que no puede hacerse ninguna valoración política al respecto.

El asunto que no está del todo confirmado –y que se lleva con absoluta discreción y celo - es para cuándo estaría prevista la grabación del alcalde, quien desde hace más de un mes cumple una apretada agenda electoral de cara a los comicios del 20-N.

Para un personaje como Gallardón, quien no ha tenido ningún problema, por ejemplo,  en celebrar un matrimonio gay en la Plaza Mayor en 2006 aún  a pesar de que a su partido no le hacía mucha gracia, no debería tener problema alguno con esta pintoresca incursión cinematográfica. Lo que causa dudas en muchos es cómo compaginará el alcalde  esta actividad ‘extracurricular’ ya sea con sus obligaciones en el Ayuntamiento o como posible ministrable dentro del gabinete de Mariano Rajoy.

La película, que se estrenará en 2012, cuenta con  Gary Piquer, quien dará vida a Sherlok Holmes, además de los actores  José Luis García Pérez como John H. Watson; Leticia Dolera, que dará vida a Mary Morstan; Macarena Gómez en el papel de una cabaretera y Víctor Clavijo, como periodista que ayuda a encontrar a Jack el Destripador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.