Quantcast

España

"La Noria" se emitirá el sábado sin anunciantes

Telecinco ha decidido continuar la emisión de "La Noria", después de que el programa haya perdido hoy a sus últimos anunciantes, Pronto y WC Net. Esta retirada es un hecho sin precedentes en la televisión privada, que comenzó hace dos semanas como reacción a una campaña en las redes sociales.

Fuentes del sector señalan que la cadena, que ha confirmado la emisión de este sábado, se encuentra ante un dilema, dadas las pérdidas que ha desencadenado la pérdida del apoyo publicitario, que se cuenta ya en cientos de miles de euros, y por el desgaste que está sufriendo el presentador del programa, Jordi González.

Respecto a este tema, algunas fuentes apuntan a que González podría ir a peor si continúa la polémica que ha envuelto a "La Noria" durante las últimas semanas. El presentador recibió este lunes el premio Protagonistas y aprovechó la ocasión para defender su programa y afirmar firmemente que el apoyo publicitario regresará.

En cuanto a la caída de la facturación, esta circunstancia no repercute directamente en pérdidas para la cadena, que contempla la posibilidad de reubicar los anuncios que han renegado de "La Noria" en otras franjas horarias. No obstante, esta reubicación de la publicidad supone cargar más otras franjas, además de la diferencia de tarifa entre el 'prime time' y otros horarios con menor audiencia.

El iniciador de la campaña contra "La Noria" fue Pablo Herreros, que ha sugerido a través de la red la posibilidad de que la cadena pida perdón y se comprometa a no pagar por entrevistas a delicuentes y personas relacionadas con ellos, de modo que no se pueda sacar beneficio económico de un crimen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.