Quantcast

España

Conde-Pumpido no dará un “trato diferencial” al caso que involucra a Urdangarín

"No he recibido ninguna presión. La Fiscalía trabaja en este caso exactamente igual que en cualquier otro, garantizando la presunción de inocencia y los derechos fundamentales de todos y tratando de esclarecer al máximo los intereses generales", ha dicho Conde-Pumpido. A esto ha añadido que para el ministerio fiscal éste "no es un caso que requiera un tratamiento diferencial" y que la Fiscalía "trabajará con los mismos criterios que actúa, que siempre son de rigor y de legalidad".

Ha recordado que, si bien el Rey y su heredero sí tienen protección especial en materia judicial, Urdangarín no goza de este privilegio.

Preguntado acerca de la posible citación como imputado de Urdangarín, ha apuntado que ahora los fiscales anticorrupción de Baleares están trabajando en analizar toda la documentación incautada la semana pasada en Barcelona en varios registros efectuados en el Instituto Nóos y otras empresas vinculadas a Urdangarín y su socio, Diego Torres.

También tienen los fiscales, ha continuado, que tomar declaración a varias personas implicadas antes de remitir la información a su superior, el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Antonio Salinas.
Conde-Pumpido ha explicado que, una vez se hayan practicado estas investigaciones, Salinas será quien tome una decisión sobre "por dónde continúan las investigaciones".

En cuanto a la petición por parte del expresidente balear Jaume Matas de que sea la Audiencia Nacional la que instruya esta pieza del 'caso Palma Arena', dado que se ramifica en varias comunidades autónomas, el fiscal jefe ha opinado que, de momento, se puede seguir investigando en Baleares por parte de la delegación de la Fiscalía Anticorrupción en las islas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.