Quantcast

España

Vocento eleva sus pérdidas un 42% en los nueve primeros meses, hasta los 17,5 millones de euros

  La facturación de Vocento se redujo un 2,9% entre enero y septiembre, hasta los 515,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5,6 millones de euros, frente a los 28,3 millones de euros del mismo periodo de 2010.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) del Grupo se situó en -12,2 millones de euros, duplicando las pérdidas de los nueve primeros meses de 2010 (-6,5 millones).

Vocento destacó que "a pesar de la dificilísima coyuntura económica", que afecta muy especialmente a la inversión en publicidad, sus resultados de los primeros nueve meses muestran un incremento de su cuota publicitaria en prensa e Internet "gracias al potencial de sus marcas".

Así, sus ingresos publicitarios aumentaron un 12,1% en el área de Internet, "muy por encima del crecimiento del mercado", que registró una subida del 8,5%. Vocento resaltó también que entre enero y septiembre consiguió mantener la eficiencia en costes, con una disminución del 1,7% en la base de los costes ajustados, "que contribuyó a la mejora de la rentabilidad en los negocios con pérdidas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.