Quantcast

España

Industria en ligera subida, servicios en negativo

La cifra de negocios de la industria subió un 4,4% en septiembre en comparación a igual mes de 2010, encadenando 21 meses consecutivos en positivo, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las entradas de pedidos del sector, éstas subieron un 5,6% en septiembre, casi cuatro puntos por debajo de la de agosto. Con este resultado, también son 21 los meses consecutivos en los que las entradas de pedidos de la industria experimentan incrementos interanuales.

Corregido el efecto calendario, la cifra de negocios de la industria registró en septiembre una variación interanual del 4,4%, frente a la tasa del 8,8% que experimentó en agosto.

La cifra de negocios del sector servicios registró en septiembre un retroceso del 0,8% en comparación con el mismo mes de 2010. El sector servicios retorna de este modo a las caídas en su facturación, después de que en agosto se diera un respiro tras una racha negativa que ya duraba cinco meses, con retrocesos del 0,1% en julio, del 5,9% en junio, del 0,8% mayo y abril y del 0,9% en marzo.

El sector servicios también experimentó valores negativos en la ocupación, pues en septiembre el empleo en los servicios registró un descenso del 0,6% respecto al mismo mes de 2010, frente al -0,8% de agosto.

Durante el noveno mes del año, once comunidades autónomas registraron tasas de variación interanuales negativas en la facturación del sector. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.