Quantcast

España

Museo del Prado: nuevo horario, más visitas

El Museo del Prado ha abierto hoy por primera vez sus puertas al público un lunes, que hasta ahora había sido considerado día de cierre, y ha permitido así que miles de personas se acercasen a la pinacoteca para apreciar los tesoros de Rusia que reúne la exposición temporal "El Hermitage en el Prado". "Ha habido una gran afluencia de público, a la hora de la comida ha habido un bajón como es normal, pero el resto del día ha ido bastante bien", han comentado a Efe fuentes del museo.

Es el primer lunes que la pinacoteca abre sus puertas al público, una medida que sirve de adelanto a la apertura total que se hará efectiva a partir del próximo 16 de enero. De momento, los visitantes podrán acceder todos los lunes sólo a las salas temporales de la reciente ampliación, que acoge la exposición "El Hermitage en el Prado", un paseo por la historia del arte desde el siglo V a.C hasta el siglo XX.

"La exposición del Hermitage es una auténtica maravilla. Queremos que la gente se acerque a verla, que aproveche incluso los lunes para apreciar estos tesoros que se han traído desde San Petesburgo y que no estarán siempre aquí", han añadido. La muestra trata de recrear el museo ruso a través de una cuidada selección de más de cien obras de maestros de la pintura como Tiziano, Velázquez, Durero, Caravaggio, Picasso, Monet, Renoir o Kandinsky, pero también piezas de auténtica belleza como la escultura neoclásica de Antonio Canova "La magdalena penitente".

El próximo 16 de enero, el horario ampliado se aplicará también a la colección permanente y el público podrá acceder a todas las estancias del museo, de forma gratuita desde las 18.00 a las 20.00 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.