Quantcast

España

Telefónica gana 2.733 millones de euros en los nueve primeros meses

En concreto, el beneficio neto de la compañías se vio afectado, entre otros, por una provisión por gastos de reestructuración, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos para reducir hasta 6.500 empleos en España en los próximos tres años, que, si bien impacta en el resultado reportado, no supone salida de caja.

De esta forma, la firma presidida por César Alierta ha explicado que el beneficio neto reportado equivalente, sin tener en cuenta las partidas extraordinarias, supone una reducción del 10,6% respecto al del mismo periodo de 2010.

En los nueve primeros meses del año, Telefónica registró una cifra de negocio de 46.672 millones de euros, un 5,4% más con respecto al mismo periodo de 2010.

La multinacional española obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 14.251 millones de euros, un 30% menos. Estos resultados se han visto afectados asimismo, entre otros, por las plusvalías de 3.797 millones de euros que la compañía se anotó en 2010 tras el aumento de participación en Vivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.