Quantcast

España

Banca Lazard prepara la venta del Banco de Valencia

La banca Lazard prepara la venta del Banco de Valencia. El banco de inversión ha comenzado ya a redactar un cuaderno de venta, después de que el Banco de España haya detectado un "desfase" contable en la entidad valenciana. Bankia ha confiado en el banco de negocios internacional la responsabilida de vender la entidad.

Lazard ya se encargó de preparar la venta de Banco de Valencia que finalmente fue archivada hace unos meses. Ahora, está actualizando la valoración de la entidad valenciana antes de contactar con los bancos que pudieran estar interesados.

El descuento que prevé aplicar es "importante", según fuentes de la operación. La horquilla de precios podría oscilar de los 370 a los 244 millones de euros (prácticamente el equivalente a su valor en bolsa).

En cuanto a las ofertas, Lazard todavía no ha contactado con posibles compradores pero fuentes del mercado descartan la entrada de bancos internacionales en la puja. La dimensión fundamentalmente local de la entidad hace que Lazar remita sólo a bancos nacionales el cuadernillo de venta de la entidad en las próximas semanas.

Bankia no confirma la operación oficialmente.


La antigua banca de Rato vende el nuevo banco de Rato

La elección del banco Lazard genera suspicacias entre algunos de los consejeros de la entidad consultados por Vozpópuli porque Rodrigo Rato ha escogido su antigua entidad para vender la nueva. Rato fichó como director gerente de inversiones bancarias y describió la entidad como un grupo con "rigor, creatividad e integridad, cualidades que valoro profundamente y comparto".

La banca francoamericana Lazard ingresó 1.978.5 millones de dólares el pasado año. Dispone de 2322 empleados y cuenta con oficinas en 42 ciudades en 27 países.

El Banco de Valencia sube en bolsa

Antes de la publicación de la noticia, la entidad ha comenzado a adelantar movimientos en su cotización bursátil. Pese a que el banco ha perdido el 78,1% de su valor en bolsa en los últimos doce meses, hoy se ha apuntado una subida del 3,4% con un volumen de cotización muy superior al habitual.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.