Quantcast

España

S&P quita a Francia su 'triple A' por un error informático

Un error informático ha provocado que algunos abonados de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's recibieran este jueves un mensaje en el que la agencia retiraba a Francia su máxima nota de solvencia ('triple A'), algo que ha forzado a la entidad a emitir un comunicado en el que aclaraba que todo ha sido producto de un fallo técnico cuyas causas aún está investigando.

"Como resultado de un error técnico, se envió de manera automática un mensaje a algunos suscriptores de su portal Global Credit en el que se sugería que el 'rating' de Francia había cambiado", explica la agencia.

"Este no es el caso. Los 'ratings' de la República de Francia permanecen en 'AAA/A-1+' con perspectiva 'estable' y este incidente no guarda relación con ninguna actividad de vigilancia y estamos investigando las causas del error", añade la calificadora de riesgos.

El error de S&P, considerada como la más influyente de las tres grandes agencias de calificación crediticia, se produce apenas unos días después de que el Gobierno galo presentara un nuevo plan de austeridad con el objetivo de defender su máxima nota de solvencia.

De hecho, a mediados de octubre la agencia Moody's advirtió a Francia de una posible revisión en los próximos tres meses de su calificación ante el deterioro en sus cifras de deuda y el menor margen de maniobra de la economía gala.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.