Quantcast

España

Se prolonga el 'lock-out' de la NBA tras 133 días de huelga

 El comisionado de la NBA había impuesto a los jugadores un plazo, que vencía el miércoles a las 22.00 horas, para que aceptara la última oferta realizada, pero el presidente Derek Fisher confirmó que seguían sin estar de acuerdo con el último ofrecimiento.

"Acordamos que tenemos ahora parado el reloj y seguimos negociando, pero esto no significa que sea algo optimista o pesimista. Nada ha funcionado hoy, pero seguiremos negociando en unas horas", confesó David Stern, que dejó claro que la patronal mantiene su postura del 50-50 a la hora del reparto.

Por su parte, el presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, fue rotundo. "Hemos pasado mucho tiempo negociando y abarcando todas las cuestiones que todavía hay pendientes, pero no podemos decir que hubiera avances significativos en la actualidad", subrayó el 'laker' al término de la reunión.

"La actual oferta sobre la mesa por parte de la NBA no es una que podamos aceptar. Nuestra órdenes son claras y vamos a seguir negociando, vamos a seguir discutiendo sobre potenciales compromisos con nuestra economía para algunas continuas mejoras en el sistema", explicó el base.

Tras 133 días de huelga, ya se han cancelado las dos primeras semanas de competición de Fase Regular y podrían suspenderse más jornadas si no se encuentra un rápido acuerdo entre ambas partes, provocando que este año no hubiera el tradicional partido del día de Navidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.