Quantcast

España

Delphi volverá a cotizar en Wall Street dos años después de salir de la quiebra

 En virtud de este rango de precios, la compañía con sede en el Estado de Michigan obtendrá con la operación un importe de entre 529,7 y 577,8 millones de dólares (entre 385 y 420 millones de euros).

Además, los precios establecidos suponen valorar a la compañía entre 7.220 y 7.880 millones de dólares (entre 5.240 y 5.718 millones de euros).

Delphi prevé volver a cotizar en Wall Street el próximo 17 de noviembre, según fuentes que cita Reuters. De esta forma, retornaría al mercado casi dos años después de que a finales de 2009 la firma de componentes emergiera de la suspensión de pagos en que se declaró en 2005.

A través de esta operación, el grupo venderá al mercado un paquete de 24,07 millones de acciones ordinarias, según consta en el folleto que la compañía ha remitido al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), que indica que su 'ticker' será 'DLPH'.

DIVIDENDO.

En la documentación enviada a la SEC, la compañía reconoce que por el momento "no tiene intención de pagar dividendos" a sus acciones ordinarias. "Nuestra intención es mantener cualquier ingreso para emplearlos en el desarrollo de nuestro negocio y financiar el crecimiento futuro de la empresa", indica Delphi al respecto.

El valor con el que Delphi prevé retornar a la Bolsa es de aproximadamente la mitad respecto al que estimó el pasado mes de mayo, cuando inició los trámites para volver a cotizar (ente 12.000 y 14.000 millones de euros).

La compañía volverá así a Wall Street casi dos años después de que a finales de 2009 lograra superar la suspensión de pagos en que se declaró en 2005.

En el marco de esta suspensión de pagos, la empresa se vio obligada a reestructurar su negocio y a cerrar algunas de sus plantas en todo el mundo. Como parte de esta reducción de su capacidad industrial, Delphi cerró, en 2007, la factoría que poseía en la localidad gaditana de Puerto Real, en la que trabajaban unos 1.600 empleados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.