Quantcast

España

CAF desembarca en Alemania, donde optará al suministro de 400 trenes regionales

CAF ha firmado un contrato marco con las compañías ferroviarias alemanas DB y DB Regio, por el que optará al suministro de hasta 400 trenes eléctricos para tráfico regional, según informó el fabricante de trenes.

La compañía considera que este contrato constituye un "hito" en su estrategia de internacionalización, dado que le convierte en "suministrador homologado para el mercado ferroviario alemán, uno de los más activos y exigentes", según subraya la compañía.

El contrato, que tiene vigencia hasta 2018, también ha sido suscrito por otros dos fabricantes de trenes. Según explicó CAF, las compañías ferroviarias alemanas lo irán concretando con la licitación de concursos específicos de suministro de trenes a los que podrán optar las tres compañías firmantes.

CAF optará a estos concursos con la familia de trenes 'Civity', caracterizada, según la empresa, por su versatilidad. Según detalló, se trata de una plataforma de trenes modulares desarrollada por la compañía para prestar servicios de cercanías o regionales.

Además, puede adaptarse a distinto número de coches por tren, a diferentes tipo de tracción (eléctrica o diesel) y a distintos diseños interiores, en función de los requisitos de cada operador.

CAF ya ha suministrado trenes pertenecientes a esta plataforma de vehículos a la ciudad de Triestre (Italia) y a Montenegro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.