Quantcast

España

Obama reúne a Sarkozy, Merkel, Zapatero y Berlusconi para hablar sobre Grecia

El encuentro se ha producido tras la cena de los líderes del G-20 a propuesta de Sarkozy. El presidente francés quería explicar a Obama los detalles del plan contra la crisis de deuda pactado por los líderes del Eurogrupo en la cumbre de la semana pasada.

Además, en la reunión se han abordado los acontecimientos ocurridos en Atenas durante las últimas horas. El primer ministro heleno, George Papandreu, ha cedido a la presión de la UE y ha desconvocado el referéndum sobre las condiciones del segundo rescate. París y Berlín habían amenazado a Atenas con la salida del euro si la consulta seguía adelante.

En el encuentro han participado también el secretario del Tesoro, Tim Geithner, los ministros de Economía de los cuatro países del Eurogrupo, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y los presidentes de la Comisión y del Consejo.

Obama ha pedido este jueves a la UE que concrete los detalles de su plan anticrisis para calmar a los mercados y evitar una recaída en la recesión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.