Quantcast

España

La inversión del banco chino ICBC en España supera los 200 millones de euros

El directivo ha explicado a la publicación que, pese al actual contexto económico, las relaciones comerciales entre España y el país asiático "siguen desarrollándose a buen ritmo" y que están surgiendo "numerosas" oportunidades en los ámbitos de cooperación cultural, económica y comercial. Por ello, Gang ha afirmado que, llegado el momento oportuno, el banco se dedicará "activamente" a extender su red en España.

Actualmente, los activos de la sucursal española de ICBC superan los 500 millones de dólares (362,4 millones de euros), "lo que supone haber alcanzado beneficios antes del transcurso de un año", ha explicado Gang a 'Global Asia'. Además, ha destacado que, a finales de septiembre, el balance de operaciones comerciales entre ambos países llevadas a cabo por la entidad superaba los 100 millones de euros.

Por otra parte, el director general del banco chino ha mostrado su confianza en que después de las elecciones del 20 de noviembre, el nuevo Gobierno siga aplicando políticas de reforma que saquen a España de la crisis.

Para analizar en profundidad el primer curso de ICBC en el mercado español, Liu Gang estará presente en la celebración del 'Global China Business Meeting', que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en Valencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.