Quantcast

España

La patronal de las ‘teles’ nombrará nuevo secretario el próximo martes

La Directiva de la patronal de las televisiones comerciales de España continúa sin ponerse de acuerdo en el nombre de la persona que sustituirá a Jorge del Corral en la Secretaría General. Eduardo García Matilla, ex presidente de Corporación Multimedia; Eladio Gutiérrez, ex presidente de Impulsa TDT; Daniel Gavela, ex director general de Cuatro; y Carlos Abad, ex director de Sogecable, son algunos de los candidatos que los vocales de las televisiones han puesto sobre la mesa.

Todavía no hay consenso y las llamadas entre los miembros de la organización que preside el CEO de la Sexta, José Miguel Contreras, se han multiplicado en los últimos días con el objetivo de tener una persona que logre beneplácito de la mayoría para el próximo martes 8, fecha en la que la organización celebra sus jornadas anuales y que en esta ocasión se centrarán en el debate electoral: ‘Las Políticas Audiovisuales del PSOE y PP, a debate’. Los actos se inician a las 11:30 horas y es probable que el nombre del elegido se haga público a lo largo de la mañana.

NetTV asumirá la próxima Presidencia
Las diferencias de criterio entre los miembros de la Directiva, son, al parecer, los principales puntos de desencuentro. El control de la patronal de las televisiones comerciales está en juego. Los representantes de Mediaset por un lado, y los de Antena3 y la Sexta por otro, trabajan para seleccionar una persona de su propia confianza, al igual que NetTV (Vocento), que el próximo año tendrá a uno de sus representantes en la Presidencia, y los vocales de VEO. Según fuentes de UTECA, se busca una persona con alto grado de conocimiento del sector y que tenga dedicación exclusiva. Además, consideran que el sueldo debe adecuarse a la actual coyuntura económica. Alguno de los candidatos propuestos ha rechazado la oferta por incompatibilidades y otros por cuestiones económicas, mientras que otros han sido rechazados en votación.

Canal autonómico común
La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), organización que representa a las cadenas privadas, propuso recientemente la creación de un canal nacional común en el que se unan todos los canales autonómicos públicos, pero sin que esto suponga la supresión de los operadores públicos regionales. Elaborado por Deloitte, el modelo supondría, en opinión de UTECA, una fórmula para reducir costes que no pretende que se pierda la identidad ni el modelo de promoción de las televisiones públicas autonómicas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.