Quantcast

España

Los guionistas españoles se reúnen este fin de semana en Madrid

El Centro de Convenciones Mapfre de Madrid acogerá este viernes, sábado y domingo el II Encuentro de Guionistas Audiovisuales. Tres intensas jornadas de debate en las que participarán más de cuarenta profesionales y expertos de la escritura para cine, televisión y nuevos formatos. Este encuentro, organizado por por los Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV), cuenta también con el apoyo del Foro de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual (FAGA) y el Sindicato de Guionistas ALMA.

   La escritura cinematográfica estará representada por nombres como Alicia Luna ('Te doy mis ojos'); Joaquim Oristrell ('Dieta Mediterránea'); David Muñoz ('El espinazo del Diablo'); Pablo Remón ('Casual Day', 'Cinco Metros Cuadrados'); Fernando Castets ('Pájaros de papel', 'El Hijo de la novia'); Paco Cabezas ('Bon Appétit', 'Carne de Neón').

   También estarán los guionistas de las series españolas de más éxito, como Oriol Capel ('Aída'); Alberto Macías ('Cuéntame como pasó'); Natxo López ('Gran Reserva' e 'Hispania') o Tatiana Rodríguez ('Águila Roja' o '2055'). Los directores Manuel Gutiérrez Aragón e Imanol Uribe, entre otros, igualmente han conOirmado su asistencia.

   Además de repasar toda la actualidad sobre la escritura de cine, ficción y no ficción, el II Encuentro de Guionistas debatirá sobre las tendencias del guión en los nuevos medios (videojuegos y contenidos digitales), los horizontes laborales y la participación real de los autores en las entidades de gestión de derechos.

   Todas las novedades del evento se pueden seguir en Twitter (@encuentroguion) y a través de Facebook. Asimismo, el blog (http://encuentroguionistas.wordpress.com) recogerá las notas de prensa de cada una de las mesas redondas y el documento resumen de las jornadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.