Quantcast

España

El banco de inversión Jefferies se desploma en bolsa por su exposición a España y la eurozona

Las acciones del banco de inversión estadounidense Jefferies Group caían este jueves alrededor de un 9% ante la preocupación por la elevada exposición a la deuda de la periferia de la eurozona de la entidad, que ha emitido un comunicado asegurando que, a fecha de 31 de agosto de 2011, no tenía una "exposición neta significativa a la deuda soberana europea".

Jefferies subraya que los recientes informes y cálculos se han centrado sólo en el inventario de deuda en posiciones largas, que asciende a 2.684 millones de dólares (2.079 millones de euros), pero no tiene en cuenta el hecho de que esta cifra está compensada por posicionas cortas por valor de 2.545 millones de dólares (1.847 millones de euros) y por futuros.

En el caso de España, apunta que la exposición neta a su deuda soberana ascendía a principios de la jornada del jueves a 178 millones de dólares (129 millones de euros) en posiciones cortas.

Asimismo, tenía una exposición neta a Portugal de cinco millones de dólares (3,6 millones de euros), a Irlanda de 28 millones de dólares (20,3 millones de euros), a Italia de 104 millones de dólares (75,5 millones de euros) y a Grecia de tres millones de dólares (2,2 millones de euros).

"Esta exposición neta conjunta de aproximadamente 38 millones de dólares (27,6 millones de euros) equivale aproximadamente al 1% del capital accionarial de Jefferies, por lo que como ya se ha dicho no es significativa para el capital", incidió.

Las acciones de Jefferies caían alrededor de un 9% a medida sesión en la Bolsa de Nueva York, aunque las acciones han llegado a caer más de un 20% en la primera hora de la sesión, por debajo de los 10 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.