Quantcast

España

Slim deja su puesto de consejero en CaixaBank

 El Consejo de Administración de CaixaBank ha aceptado la renuncia presentada por el consejero Carlos Slim. El multimillonario mexicano es el principal socio de CaixaBank con una participación del 0,202% tras invertir casi tres millones de euros (2.889.399 euros) en la compra de 926.656 títulos de la entidad catalana entre septiembre y octubre. Según fuentes de la entidad, la renuncia de Slim se debe a "motivos personales"

Carlos Slim deja el Consejo de CaixaBank para incorporarse, próximamente, al Consejo de Administración de Criteria CaixaHolding, sociedad que agrupa la mayor parte de las participaciones industriales de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, “la Caixa”, y que es, por tanto, la equivalente a la antigua Criteria CaixaCorp, en la que Carlos Slim ya había sido consejero desde mayo de 2010. Caixabank ostenta el 20% de GF Inbursa, grupo de inversión de Slim.

En la misma reunión, el Consejo ha convenido nombrar, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y por cooptación para cubrir esta vacante hasta que se reúna la próxima Junta General, a John S. Reed, con el carácter de consejero independiente.

El estadounidense John S. Reed, de reconocido prestigio en el mundo financiero y bancario, ha sido, durante 16 años, Presidente de Citibank/Citicorp y Citigroup, y durante el periodo comprendido entre septiembre de 2003 y abril de 2005 fue Presidente de la Bolsa de Nueva York.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.