Quantcast

España

Los partidos eligen a sus representantes en el debate a cinco de RTVE

El Consejo de Administración de RTVE ha propuesto a cinco fuerzas políticas un debate en que participará un representante de cada partido. PP, PSOE, PNV, CiU y un quinto candidato que deberán escoger IU, ICV y ERC.

Este encuentro tendrá lugar el día 9 de noviembre, tan sólo dos días después del esperado cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba, que no participarán en el debate a cinco. Los dos partidos mayoritarios serán representados por Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, y Ramón Jaúregui, ministro de Presidencia. Josu Erkoreka representará al PNV y CiU enviará a Pere Macias i Arau.

Este debate, en el que se encontrarán los cinco partidos con grupo parlamentario propio en el Congreso, será moderado por María Casado, presentadora de informativos y del programa '59 segundos', según han informado fuentes de RTVE.

La decisión de limitar el encuentro a los partidos con grupo parlamentario en la Cámara Baja ha sido motivo de crítica para algunos miembros del Grupo Mixto. UPyD ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Central, exigiendo que se de preferencia a partidos estatales y ser incluido en el debate.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.