Quantcast

España

Telefónica anunciará nuevos cambios organizativos para las navidades

Segunda vuelta de tuerca de los cambios organizativos que anunció Telefónica el pasado mes de septiembre. La operadora de telecomunicaciones que preside César Alierta está dando nombre y forma a las nuevas cuatro divisiones sobre las que gira la compañía ((Europa, Latinoamérica, Digital y Recursos Globlales) y su resultado se dará a conocer a finales de año o principios de 2012, según explican fuentes próximas a Vozpópuli.

Uno de los cambios principales que tiene previsto acometer la compañía es reducir a tres los siete mercados verticales de servicios digitales que creó en septiembre de 2010. Telefónica lanzó siete áreas estratégicas hace poco más de un año y medio (servicios financieros, eHealth, aplicaciones y compañías globales de internet, Seguridad, Machine to Machine, Vídeos y contenidos, y Cloud Servicies), que dan servicio a la veintena de países en los que está presente la operadora.

Entre los ejecutivos afectados en esta nueva oleada de cambios figura, por ejemplo, José Luis Gamo, que dejará de estar al frente de una de estas áreas estratégicas, Cloud Services (servicios online con almacenamiento y procesos en remoto) y pasará a ser director de Estrategia de Telefónica Soluciones Globales, que dirige Juan Carlos López Vives (dentro de la división de Guillermo Ansaldo, Telefónica Recursos Globales).

También, en el área de Guillermo Ansaldo, ex presidente de Telefónica España, y descolgando de Lopez Vives se pretende dar más peso, más estructura, a un área dedicada al negocio asiático, según explican las mismas fuentes. "Se trata de hacer la empresa más horizontal. Se diluye la estructura central y tomarán fuerza las unidades regionales", concluyen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.