Quantcast

España

Samsung destrona a Apple en las ventas de smartphones

La compañia de estudios de mercado Strategy Analytics estima que, entre julio y septiembre, Samsung adelantó a Apple en el mercado de los smartphones. En ese tercer trimestre, la empresa coreana vendió 27,8 millones de teléfonos, mientras que Apple llegó a 17,1 millones, y Nokia se quedó en tercera posición a 16,8 millones de teléfonos.

Strategy Analytics lo explica por una mera razón, la expectación del público al iPhone 4S, presentado el pasado 4 de octubre por la compañia de la manzana. Samsung, en paralelo, no supo mantener sus otras ramificaciones: la compañia presentó la semana pasada una caída en sus beneficios de 23%, debida a las pocas ventas de chips de memoria.

Pero Samsung también se puede enorgullecer de otra conquista, la de las cuotas de mercado. Duplicando sus ventas de teléfonos, ha podido destronar a Apple como proveedor dominante de smartphones en el mundo, al 23,8%, mientras que Apple acapara el 14,6%.

En cierto modo, los beneficios perdidos por Samsung pueden compensarse con las excelentes ventas de smartphones, que se han duplicado en esos últimos meses. "El aumento de Samsung ha sido impulsado por varias razones, un diseño elegante de productos hardware, su popular servicio Android, submarcas conocidas y una amplia distribución mundial.", explica Alex Spektor, de Strategy Analytics. También Samsung ha aprovechado la fuerte caída de Nokia, que vivió su dificíl transición del sistema operativo Symbian a Microsoft pasando de una cuota de mercado de 33% a 14%.

En un mercado en pleno auge, con ventas de smartphones creciendo al 44% en el tercer trimestre con el mismo periodo en 2010, se puede predecir que Apple, aún habiendo perdido una batalla, no se dará por vencida en la guerra contra Samsung.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.