Quantcast

España

El Constitucional alemán suspende temporalmente al comite especial sobre el FEEF

El Tribunal Constitucional alemán ha suspendido temporalmente el uso de un comité especial establecido para adoptar con carácter de urgencia decisiones sobre el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) en representación del conjunto de la Cámara Baja del Parlamento (Bundestag), lo que podría ralentizar el proceso de toma de decisiones de Alemania respecto al plan de rescate.

De este modo, el Tribunal de Karlsruhe confirma la reclamación presentada por dos diputados alemanes del SPD que habían denunciado que esta comisión parlamentaria, cuyas deliberaciones se desarrollarían a puerta cerrada, vulnera la legalidad.

El Constitucional germano aprobó el pasado mes de septiembre la participación de Alemania en el rescate de Grecia y el FEEF, pero impuso la condición de que las decisiones al respecto fueran sometidas al control del comité presupuestario del Bundestag.

Sin embargo, para asuntos de especial urgencia o confidencialidad, el pasado miércoles se decidió establecer un comité especial, formado por nueve miembros de los que cinco pertenecen a la coalición de Gobierno, con el objetivo de acelerar los trámites y las tomas de decisiones respecto al FEEF.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.