Quantcast

España

El PP acusa a ZP de no haber defendido los "intereses reales" de España

En rueda de prensa, Montoro ha señalado que se le han puesto a la banca española unas obligaciones "que no nos corresponden" porque en verdad tienen otras "prioridades", porque un país con cinco millones de parados necesita créditos bancarios, independientemente de los fondos necesarios para sanear sus propios activos.

"Es un Gobierno de tono menor en la Unión Europea y también de un tono menor el Banco de España, que no es capaz de defender la EBA, la autoridad bancaria europea", ha indicado Montoro.

Por otra parte, los últimos movimientos bursátiles se han producido, a su juicio, porque en la cumbre de los Veintisiete y la de los mandatarios de la zona del euro del pasado martes se ha puesto "una red para que los saltadores, desde el trampolín, lo hagan con mayor facilidad, pero esa red la ponemos todos, la sociedad".

"Y lo que hay que preguntarse es si esos saltos desde el trampolín continuarán cuando no exista esa red, cuando se quite la red de seguridad para todos", ha indicado Montoro, quien ha añadido que las medidas adoptadas "tienen un límite, que son excepcionales", por lo que la pregunta es "qué ocurre cuando se quita la red".

En su opinión, cuando un país tiene fortaleza y la estabilidad económica de otros países no necesita la red.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.