Quantcast

España

El BCE reduce en un 10,9% sus compras de deuda soberana

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido esta semana 4.000 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de los países de la eurozona, cifra inferior en un 10,9% a los 4.490 millones de euros que destinó la semana anterior, según anunció este lunes la entidad.

El BCE vuelve a reducir esta semana la cantidad destinada a la compra de deuda soberana, después que en la anterior duplicará la cuantía hasta su nivel más elevado en cinco semanas. Con esta, ya son doce las semanas consecutivas que el BCE interviene en los mercados secundarios de deuda.

El Banco Central Europeo ha invertido hasta la fecha un total de 173.500 millones de euros desde mayo de 2010 en el marco de su programa de compra de bonos en los mercados secundarios de deuda, de los que 100.800 se han realizado desde que decidiera reactivar el programa a principios de agosto.

El BCE suele publicar los datos del programa de compra de deuda soberana de forma habitual todos los lunes, pero al ser festivo el próximo martes mantener el calendario afectaría a una operación de drenaje de liquidez con la que busca evitar el impacto de este programa en la inflación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.