Quantcast

España

El próximo contrato televisivo por derechos del fútbol superará los 800 millones de euros

En cualquier caso, y de cara a la futura negociación desveló que cuando se cumpla el actual contrato, que expira en 2014, el objetivo es "intentar superar los 800 millones de euros" en el próximo, cifra que mejoraría en buena medida los actuales 620.

A partir de ahí, comenzaría la próxima negociación del reparto que tanta polémica ha desatado en los últimos meses y con un intento de 'revolución' liderada por el presidente del Sevilla, José María del Nido, aunque Astiazarán asegura sentir "el respaldo de los clubes". "Siento el respaldo porque me lo manifiestan. Cuando no lo tenga, no estaré aquí, defiendo los intereses colectivos todos, buscando equilibrio para avanzar", expresó.

"La LFP es una gran familia y en todas las familias hay discrepancias, que se resuelven dialogando. Hay interés de ser motor de cambio en muchos aspectos. No hay novedad reseñable ni ninguna cuestión diferente a las que haya en debates internos entre miembros de la familia", añadió, en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por ADO, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

“Somos una de las mejores ligas del mundo”
De todas formas, sí se mostró en desacuerdo con las palabras de Del Nido, que asegura que la Liga es una "porquería". "No lo comparto. Somos una de las mejores ligas del mundo, campeones de Europa y del mundo con la selección y con un buen capital de éxito y títulos. Esas declaraciones ni las comparto ni les doy mayor importancia", indicó.

Además, la buena marcha del Levante le sirvió para reforzar su postura contraria a la llamada liga 'bipolar': "El Levante es el líder y es uno de los equipos con menor presupuesto liga. Nosotros trabajamos en el escenario de intentar equilibrar las disfunciones y las diferencias entre los clubes".

"Los fijamos en la notoriedad, el rendimiento y el nivel de aficionados. Espero que trabajando entre todos podamos tener un nuevo modelo explotación, basado en la fuerza común. Podemos tener mejores ingresos que van a reequilibrar a los equipos", sentenció Astiazarán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.