Quantcast

España

BBVA reduce su beneficio un 14,3% hasta 3.143 millones en lo que va de año

BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.143 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 14,3% menos que en el mismo periodo de 2010, debido a la situación "convulsa" de los mercados en el tercer trimestre. Excluyendo los resultados por operaciones financieras, el beneficio del BBVA descendió un 4,8% en los nueve primeros meses, informó este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 'core capital' del banco se situó en el 9,1% al finalizar septiembre, frente al 8,2% de un año antes y del 9% en junio, gracias a la generación orgánica de capital.

El banco que preside Francisco González situó su margen de intereses en los 9.676 millones de euros, un 5% menos que en el periodo enero-septiembre de 2010, en tanto que el margen bruto bajó un 5,7%, hasta 15.052 millones de euros. Por su parte, el margen neto de BBVA cayó un 16,8%, hasta 7.753 millones de euros.

La tasa de morosidad se situó al finalizar septiembre en el 4,1%, la misma tasa que un año antes y siguió contenida por séptimo trimestre consecutivo, según destacó la entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.