Quantcast

España

Telefónica premiará a sus accionistas con un dividendo de 0,77 euros el 7 de noviembre

El pago de dicha retribución se efectuará por la entidad BBVA a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Así, la firma presidida por César Alierta repartirá un dividendo de 1,60 euros por acción para este ejercicio, lo que supone un aumento del 14,3% respecto al dividendo de 2010, y se compromete a distribuir un dividendo mínimo de 1,75 para el próximo año.

Asimismo, la multinacional española anunció el pasado mes de abril que remunerará anualmente a sus accionistas con al menos 1,75 euros por título a partir de 2012.

En este sentido, Telefónica explicó que la forma de remuneración, ya sea a través de dividendos, recompra de acciones o combinación de ambas, se decidirá teniendo en cuenta "las circunstancias y preferencias de los inversores en ese momento".

Desde el año 2003, cuando la compañía repartió un dividendo de 0,25 euros por acción, la firma ha mantenido su compromiso de incrementar la retribución a sus accionistas mediante el reparto de dividendo crecientes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.