Quantcast

España

Luis del Rivero acude al consejo de Repsol pese a su destitución

El expresidente de Sacyr Luis del Rivero ha acudido al consejo de administración de Repsol YPF, a pesar de su reciente destitución al frente del grupo de construcción y servicios, indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la reunión.

El directivo murciano ocupa uno de los tres asientos reservados para representantes de Sacyr en el consejo de Repsol, pero lo hace a título personal, de modo que su salida de la constructora no implica la revocación inmediata de su cargo en la petrolera. De hecho, para abandonar su puesto de vocal en Repsol debe presentar su dimisión.

Los otros dos representantes de Sacyr en Repsol son José María Loureda y Juan Abelló, quien en el último consejo de administración de la petrolera mostró su rechazo al acuerdo entre la constructora y Pemex y abandonó la reunión sin votar.

Además de consejero, Del Rivero es vicepresidente de Repsol y vocal de la comisión delegada. El directivo murciano fue nombrado consejero de Repsol en noviembre de 2006, ratificado por la junta el mayo de 2007 y reelegido por la junta en abril de 2011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.