Quantcast

España

Las utilidades de la colombiana Ecopetrol suben un 146,5% en el tercer trimestre

 La nota agrega que las ganancias "también se constituyen en las más altas para un trimestre en la historia de la compañía, e inclusive son superiores a las del 2008 cuando los precios del crudo estuvieron por encima" de los 140 dólares por barril. Detalla que los resultados fueron impulsados por el incremento en los volúmenes vendidos, los mejores precios internacionales, los resultados de las sociedades vinculadas y las ganancias derivadas por la diferencia en cambio.

"Tuvimos un tercer trimestre muy activo. En el período julio - septiembre la compañía nuevamente alcanzó resultados financieros y operativos históricamente altos", dijo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

Entre los hechos más significativos que marcaron el tercer trimestre del año fue el incremento en la producción del grupo empresarial, la cual alcanzó un récord 731,5 mil barriles de crudo equivalente por día, con un crecimiento de 15,7% comparado con el mismo trimestre del año 2010.
Entre enero y septiembre la producción del grupo subió un 18,5 % respecto al mismo periodo del año pasado y se ubicó en 716.000 barriles equivalentes por día.

Por otro lado, las ventas totales de Ecopetrol en los primeros 9 meses del año tuvieron un incremento del 52,3 % con relación al mismo período del 2010.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.