Quantcast

España

La ONU anima a la comunidad internacional a endurecer las medidas antipiratería

 "Los fallos en la persecución de los responsables de estos actos socavan los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional, haciendo crucial que todos los países trabajen para garantizar que los piratas rinden cuentas", reza la nota. En concreto, los 15 países del Consejo de Seguridad han instado al resto de miembros de la organización internacional a criminalizar en su legislación nacional, así como a implementar métodos de persecución de sus responsables acordes con los Derechos Humanos.

Entre las medidas que sería necesario poner en marcha, el Consejo de Seguridad ha señalado la creación de tribunales especiales antipiratería en Somalia y otros países de la región, que tendrían jurisdicción "sobre cualquiera que incite o facilite operaciones de piratería, incluidas importantes figuras y organizaciones criminales".

En este sentido, ha urgido al Gobierno Federal de Transición de Somalia (TFG) a trabajar en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas para Drogas y Crimen (UNODC) y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP) para solucionar los problemas que impiden procesar a los sospechosos de piratería.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.