Quantcast

España

El Tribunal Supremo contrario a indultar a Alfredo Sáenz

La Sala Penal del Tribunal Supremo no encuentra razones para justificar la petición de indulto del consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, respecto a su condena a tres meses de arresto por un delito de acusación falsa. Según el escrito, la Sala afirma que "no se aprecia la concurrencia de razones de justicia o equidad para la concesión del indulto, por lo que se informa desfavorablemente".

El informe contrario al indulto ha sido aprobado por la unanimidad de la Sala Penal, formada por su presidente, Juan Saavedra, y los magistrados Miguel Colmenero, Francisco Monterde, José Manuel Maza y Juan Ramón Berdugo.

Alfredo Sáenz fue condenado a tres meses de arresto mayor. Sin embargo, el objetivo de la solicitud del indulto era evitar la suspensión de sus funciones en la entidad presidida por Emilio Botín, ya que según la normativa del Banco de España, los gestores de entidades bancarias están sujetos a condiciones de honorabilidad vinculadas a no haber sido condenados por delito doloso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.