Quantcast

España

Ryanair quiere aumentar su tráfico de pasajeros con la compra de nuevos aviones

 La aerolínea confía en contar con más aviones entre los años 2015 y 2021 y actualmente está en conversaciones con Boeing, de Estados Unidos; Comac, de China, e Irkut, de Rusia, dijo O'Leary al FT. El diario comenta que este es el plan más ambicioso de crecimiento de Ryanair tras su rápida expansión en la última década.

O'Leary puntualizó que sólo comprará aeronaves a "precios baratos", si bien los expertos cuestionan si la aerolínea podrá recibir un descuento de gigantes como Boeing, empresa a la que Ryanair ha comprado siempre sus aviones. De prosperar este plan, la aerolínea de billetes económicos puede llegar a tener una flota de 500 aparatos. "Me gustaría un crecimiento a 120 millones o 130 millones de pasajeros", dijo O'Leary.

De llegar a los 130 millones, Ryanair se consolidaría como una de las mayores aerolíneas del mundo, dice el periódico. Lufthansa transportó 91 millones en 2010, mientras que con Southwest Airlines (EEUU) volaron 88 millones el año pasado.

Según el responsable de Ryanair, la aerolínea puede aumentar su participación en el mercado de rutas cortas en Europa dada la demanda de viajes económicos ante la actual crisis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.