Quantcast

España

El mundo del motor llora la muerte del piloto Simoncelli

El piloto italiano Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) falleció este domingo en el circuito de Sepang a consecuencia de una durísima caída sufrida durante el Gran Premio de MotoGP, según confirmaba la empresa organizadora del Mundial, Dorna, a través de un comunicado. En la segunda vuelta de la carrera, Simoncelli afrontaba una curva de derechas cuando perdió el control de su moto. El italiano se aferró al manillar y cruzó el asfalto a lo ancho, quedando en medio de la trayectoria de Colin Edwards (Yamaha). La moto del estadounidense pasó por encima el cuello de Simoncelli, que perdió el casco a consecuencia del escalofriante percance.

AVISO: LAS IMÁGENES PODRÍAN HERIR SU SENSIBILIDAD

En el accidente también se vio involucrado el mejor amigo en la parrilla de Simoncelli, Valentino Rossi (Yamaha), que chocó con Edwards pero logró evitar la caída. Mientras que el estadounidense sufría un fuerte impacto, Simoncelli quedaba inerte sobre el asfalto de Sepang.

Automáticamente, los comisarios de carrera sacaron la bandera roja y comenzó un tenso periodo de espera que se alargó unos 50 minutos hasta que se confirmó el fallecimiento de Simoncelli. El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, enseguida confirmó la gravedad de la situación. "Marco está mal y no estamos para correr", dijo con cara de circunstancias.

El piloto del San Carlo Honda Gresini, con parada cardiorrespiratoria, fue trasladado a la clínica móvil e inmediatamente llevado a un hospital cercano en helicóptero, pero la gravedad de sus lesiones impidió que los médicos pudieran salvarle la vida. Poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizawa, todo el 'paddock' vuelve a llorar a un piloto.

El mundo del motor homenajea al piloto
Al campeón del mundo de la categoría, el australiano Casey Stoner, se le encogía el corazón al recordarlo. "Tan pronto como vi el vídeo supe que algo iba a ir mal, que se desprenda el casco no era una buena señal", comentó. El piloto británico Cal Crutchlow decía lo lamentaba en su cuenta de Twitter. "RIP Marco Simoncelli. Un gran piloto, un tipo agradable con todos. Mi pésame a toda su familia y amigos, a los que no puedo olvidar hoy", escribió.
Otro que escribía en su cuenta de Twitter era el piloto de Fórmula 1 Mark Webber. "RIP Marco. Un gran talento que hoy hemos perdido. Hoy pienso en sus seres queridos y en todos los del 'paddock' de MotoGP", dijo.

El ex campeón de motociclismo Max Biaggi también tenía palabras de recuerdo para Simoncelli. "Estamos todos consternados por esta gran falta. No hay palabras adecuadas en estas circunstancias, prefiero el silencio para recordar", indicó. Por su parte, el ex piloto italiano de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella lamentaba la noticia. "Un domingo muy malo para el deporte, para Italia y para todos. Era un tipo increíble, querido por todos, un gran piloto y permanecerá en los corazones de todos", dijo.

El piloto estadounidense de Ducati, Nicky Hayden, explicaba cómo había visto el accidente. "En la salida de la curva, probablemente trató de equilibrar la moto y no lo consiguió, la verdad es que cuando uno está encima del otro no hay mucho que hacer. Siento un dolor muy fuerte, en la pista todos somos hermanos y somos parte de la misma familia. Marco será echado mucho de menos, era un tipo muy agradable y ahora no sé qué más decir, sólo que pueda descansar en paz", comentó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.