Quantcast

España

Sarkozy cree que España ya no está en la primera línea de fuego de la crisis

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que España ya no se encuentra en primera línea de los problemas económicos y financieros de la zona euro, gracias a los "enormes esfuerzos" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"España, gracias a los enormes esfuerzos del Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero y el sentido de la responsabilidad de la oposición del señor Mariano Rajoy, ya no está en la primera línea" de países con problemas, señaló Sarkozy en Bruselas en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

El jefe del Estado francés indicó que España, junto con Irlanda y Portugal, ha aceptado las recomendaciones de sus socios europeos y de la eurozona y se encuentra hoy en una situación mejor.

Preguntados por el hecho de que han pasado dos años desde que Berlín y París tomaran las riendas en Europa para promover una solución a la crisis de la deuda, Sarkozy subrayó que Irlanda estaba a punto de quebrar y hoy está fuera del peligro, y también Portugal, otro país que ha tenido que recurrir a ayuda financiera, ha hecho esfuerzos para salir de esa situación.

Las declaraciones del presidente francés se producen después de que Merkel exigiera ayer a España e Italia mayores esfuerzos y nuevas reformas para reducir su deuda.

"España ha hecho mucho, pero tendrá que hacer probablemente más para lograr recuperar la confianza de los mercados", dijo Merkel durante un acto de las juventudes de la Unión Cristianodemócrata (CDU), que preside, en Brauschweig, al norte de Alemania

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.